PREVIA | SEVILLA FC – VALENCIA CF
Partido correspondiente a la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS 2024-2025
¡Increíble! ¡Qué momentos! La avenida de Suecia repleta de aficionados esperando la llegada del autobús con las leyendas, al que “escoltaron” porque este domingo también era una cita “grande”, los protagonistas iban bajando uno a uno ovacionados por su gente. ¡Alucinante! Se pusieron los pelos de punta, momentos que sirvieron para rememorar recuerdos imborrables de su etapa profesional junto a la afición, el mayor patrimonio del Valencia CF a lo largo de estos cien años y su Sentiment Etern.
Se corearon los nombres de los jugadores y, cómo no, del utillero Españeta, visiblemente emocionado al volver a Mestalla sintiendo tanto cariño. ¡Qué grande! Era inevitable recordar los recibimientos que vivieron en su época en activo, con la calle abarrotada y los cánticos de aliento antes de las grandes citas que han convertido al Valencia CF en un club referente a nivel mundial.
Ya dentro de Mestalla, mientras llegaban los aficionados y, como rasgo diferencial del coliseo valencianista respecto a los otros estadios, la banda de música dio una vuelta de honor como se hacía antaño, para la cita de este ‘Día de Leyenda’ corrió a cargo del grupo denominado ‘Banda Sinfónica del Centenario’ formada por músicos de diversas agrupaciones musicales. Interpretaron el “Centenari feliç” y el “Cumpleaños feliz” cantadas por el tenor Vicente Ombuena.
No era un día más en Mestalla, como reconoció el presidente del Valencia CF, Anil Murthy: “Es un gran día para el Valencia CF, para la afición y para los futbolistas que pasaron momentos históricos en el Club. Estoy muy contento de que estemos todos juntos aquí: afición, futbolistas y entrenadores… todos están aquí, porque el Valencia CF es un Sentiment Etern”.
Con los futbolistas calentando, Enrique Arce, Santi Cañizares y Manolo Mas, que ejercieron de maestros de ceremonias, fueron entrevistando a las leyendas, emocionadas al volver a pisar el césped de Mestalla y recibir el cariño de la parroquia valencianista. ¿Qué sentían?
David Albelda: “La verdad es que es un sueño para un valenciano, que siempre ha sido del Valencia CF desde pequeño, poder conseguir lo que logramos con un gran equipo. Es una alegría grande, lo que la gente se merece y ojalá lo vuelvan a conseguir en este año del Centenario”.
Claudio ‘Piojo’ López: “Estar aquí es un orgullo, una satisfacción enorme y un honor recibir tanto cariño de la gente. Estoy feliz”.
Amedeo Carboni: “Estoy muy feliz de estar aquí. Al final, todo lo que ganamos y vivimos en Mestalla, si no fuera por esta gente, no habría servido para nada”.
Kily González: “Es un placer poder estar aquí, hay muchos recuerdos cuando uno vuelve aquí. Han sido muchos grandes días, pero si tuviera que elegir uno me quedaría con el partido de la temporada de la primera liga que conquistamos, el que ganamos en Mestalla al RCD Espanyol”.
Angulo: “En todos los títulos que hemos ganado siempre he visto el cariño de esta gente que está con nosotros y el que siempre recordaré fue la Copa del Rey en Sevilla de 1999, y todo lo que fue la vuelta, ver Mestalla, la Plaza del Ayuntamiento… Nunca olvidaré el calor y el cariño de esta gente. ¿Polivalente? Siempre he querido jugar, me he sentido a gusto en la banda derecha y de delantero. Ranieri me reinventó en nuevas posiciones y siempre me adapté viendo a Romario, a Silva, a Villa, a Ortega… ese fue mi secreto, la polivalencia de poder jugar en varias posiciones”.
Cañizares: “Tomé la decisión de venir a este club y fue la más acertada de mi carrera. Aquí encontré el cariño de la afición, la pasión por el fútbol. Fuera de Valencia dicen que es una afición nerviosa, pero el aplauso de Mestalla no te lo dan en ningún estadio. Por suerte me rodeé de grandes compañeros y solo tengo palabras de agradecimiento para este club”
Claudio Ranieri: “La Copa que ganamos en 1999 significó mucho, pero más dar un proyecto, una idea de fútbol, y tenía buenos jugadores con ganas de hacer grande al Valencia CF. Hoy es un honor ser el entrenador, un placer estar aquí con las estrellas del Centenario”.
Y como no podía ser de otra manera, 20 años después el Valencia CF volverá a pelear por el título de Copa del Rey en Sevilla, entre medias estuvo la conquistada en 2008, pero a Claudio Ranieri y a varios de los futbolistas que derrotaron al Atlético en La Cartuja les vinieron muchos recuerdos a la cabeza.
Desde la grada observaba Marcelino García Toral, muy ilusionado con lo que viene: “Por ilusión, afición y ganas no va a quedar. El fútbol es muy competitivo, estamos en la final de la Copa del Rey, y no nos queremos quedar ahí. Ahora empezamos dos meses muy atractivos para todos”.
Últimas noticias Ver todas
El filial valencianista se enfrenta al conjunto granota en partido correspondiente a la Jornada 16 de Segunda Federación
El filial valencianista visita la UE Olot en partido correspondiente a la Jornada 18 Segunda Federación Grupo 3
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro ante el combinado andaluz
Partners Oficiales